Al fondo a la derecha: los 10 mejores baños de los restaurantes de Córdoba

Al fondo a la derecha: los 10 mejores baños de los restaurantes de Córdoba

Muchos dicen que si la cocina es el alma de un restaurante, el baño es su corazón. ¿Por qué? Porque la cocina no se ve, no está al alcance del público y el baño sí. Entonces, si tenemos un baño sucio, mal equipado y sin mantenimiento, la pregunta que cae de madura es ¿cómo estará la cocina de dónde salen nuestros alimentos?

El orden, la limpieza y el equipamiento son fundamentales en este sensible servicio del restaurante, y hay una serie de requerimientos que no deben soslayarse: lo ideal es que haya como mínimo espejo, jabón y toallas descartables, ganchos para el abrigo o la cartera dentro del habitáculo privado (no podemos dejar estos elementos en el piso), receptáculo de acero inoxidable para papeles, perfume o aromatizante agradable en el ambiente y revisión durante el servicio de todos estos puntos.

Hilando más fino, los mejores baños incluyen alcohol en gel además de jabón, cambiador para bebés, habitáculo para discapacitados, dispenser con escarbadientes ensobrados (que estén en la mesa no recomendable), dispenser femenino y hasta puertas con posibilidad de acceso superior o inferior en caso de descompostura o desmayo de un visitante.

Este es un repaso por algunos restaurantes que deberían ser ejemplos a seguir:

1830. Estancia La Paz (Ascochinga). El casco de la estancia fue reacondicionado el año pasado y el baño del restó en sin dudas espectacular. Muestra lavabos de época, madera con molduras, espejos enormes, araña y piso de pinotea, detalles que hacen la diferencia para conformar un baño elegante, sobrio y con mucho estilo. En cuanto a toallas, son de algodón y se van reponiendo durante el servicio. Cuando un cliente utiliza una, debe depositarla en un canasto que se ubica en el piso para que luego el personal la retire. Teléfono (03525) 49-2655.

San Leonardo. Lozano y Costanera, Agua de Oro. Otro de los más coquetos restaurantes de la provincia es San Leonardo, que está dispuesto en un increíble museo de antigüedades. Por supuesto que el baño está repleto de detalles que marcan su distinción: el de damas y caballeros está con el mismo cuidado estético que el resto del lugar, aromatizados con perfume a nardos, habitáculo para discapacitados, cambiador para bebés, jabón, alcohol en gel y música. Su mantenimiento constante. Teléfonos (03525) 49-3660 y (0351) 153-973168.

La Pampa. Duarte Quirós 1300, hotel Sheraton. Los hoteles importantes siempre son ejemplo a seguir en muchos aspectos de su servicio. En el caso de los baños, están armados con mármol, cuentan con sensores de agua en las bachas, cambiador para bebés y otros detalles que vale la pena imitar si lo que se busca es la excelencia. Teléfono (0351) 526-9170.

Bistró del Poeta. Fray Luis Beltrán y Cardeñosa. Otro hotel cinco estrellas que siempre está con música ambiental. Posee equipamientos especiales para economizar luz y agua, dispenser de toallas descartables y turbina (la turbina sola es inútil para secarse la cara) y doble papel higiénico en todos los habitáculos. Como se dijo, los hoteles cuentan con gran infraestructura para mantener impecables todos sus espacios. Teléfono (0351) 477-9181.

Tucson. Rafael Núñez 3803. Este baño también impacta. Paredes de mármol, música ambiental y dispenser con todos los elementos necesarios frente a un gran espejo. Este espacio es reflejo de también de un gran salón, moderno y limpio al igual que la cocina, que se encuentra a la vista del cliente. Teléfono (0351) 482-5718.

Johnny B. Good. Rafael Núñez 4791. Otro referente al que siempre le va muy bien gracias a estar en los detalles. Y el baño no se queda atrás en este sentido, ya que no sólo tiene música ambiental sino que hasta dispone de un dispenser con enjuague bucal y preservativos. Teléfono (0351) 482-9410.

Leonardo Neper Hotel. Neper y Mariotte, Villa Belgrano. Este hotel es muy confortable desde muchos puntos de vista, y el servicio de baños que ofrece a sus visitantes no se queda atrás. Súper equipado, cálidos y con todos los servicios necesarios para dejar conformes a los más exigentes visitantes. Teléfono (03543) 40-6100.

Parrilla Don Aristóbulo. Ruta 9 Norte Km. 754. Jesús María. Mientras en el quincho todo es alegría gracias a uno de los mejores asados del mundo, el servicio de baños en este lugar no se queda atrás. Es un ejemplo. Son amplios, perfumados, siempre impecables, con acero inoxidable, apto para discapacitados, con extractores y grifería con pulsador. Teléfono (03525) 42-0374.

Quorum Hotel. Avenida La Voz del Interior 7000. Los hoteles siempre marcan tendencia. En el caso del baño del restó Cruz de los Vientos, del Quorum Hotel, se presenta un clima hermético y bien aislado del salón. Exhibe flores y un sistema de jabón líquido que se llama “foam soap”, que tiene una textura muy agradable de espuma de alta densidad. Además, los baños de mujeres tienen receptáculos especiales para residuos femeninos. Teléfono (0351) 554-2400.

República. San Jerónimo 243. El hotel boutique Azur Real, en donde se encuentra este restaurante gourmet, es uno de los lugares más lindos que hay en Córdoba. Y el baño del restó (que está en la terraza) no se queda atrás. Diseño, perfume, bacha de vidrio artesanal y toallas descartables de máxima calidad sobre el tocador. Teléfono (0351) 424-7133.

Share this post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *